LA EMPRESA
 

Una empresa sólida con más de 100 años de historia que se destaca entre las líderes mundiales en la fabricación y comercialización de neumáticos. Esta es Michelin.

Su éxito se basa en una estrategia de trípode, que incluye un crecimiento sostenible, la competitividad y el compromiso – tanto con el desarrollo social como con el medio ambiente.

El resultado es obvio: presente en 170 países, los productos y servicios Michelin alcanzan diferentes áreas. Existen neumáticos para automóviles y motocicletas, hasta neumáticos para aviones, camiones, buses, tractores y bicicletas.

Como si eso fuera poco, la empresa también produce neumáticos y cables, además de editar las famosas guías y mapas turísticos.

MISIÓN Y VALORES

Misión

Desde la fundación de la empresa en 1891, la misión de Michelin es contribuir, de forma sostenible, con el progreso de la movilidad de las personas y de los bienes, facilitando la libertad, la seguridad, la eficiencia y el placer de viajar.

Valores

Michelin se compromete a conducir todos los aspectos comerciales de una manera responsable. Esto incluye el desarrollo de soluciones eficientes para satisfacer las expectativas y los deseos de los consumidores y los accionistas, respetarnos al medio ambiente.

Cada decisión de Michelin está basada en cinco valores fundamentales que promueven el respeto a las personas, a los clientes, a los accionistas, al medio ambiente y a los hechos.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

El Grupo Michelin, está dirigido por Jean-Domique Senard, con la asistencia de los miembros del Consejo Ejecutivo del Grupo (CEG) en la definición de los objetivos estratégicos y comerciales de la Empresa.

MICHELIN EN NÚMEROS

MICHELIN EN NÚMEROS

Michelin posee 68 unidades de producción en 17 países:
. Argelia
. Alemania
. Brasil
. Canadá
. China
. Colombia
. España
. Estados Unidos
. Francia
. Hungría
. Italia
. México
. Polonia
. Reino Unido
. Rumania
. Rusia
. Serbia
. Tailandia

Además de centros de tecnologías en tres continentes:
. América del Norte
. Asia
. Europa

La fuerza de los profesionales Michelin

Más de 115.000 empleados en todo el mundo, en todos los continentes.
Dentro de este equipo de profesionales, contamos con 6.000 investigadores en Europa, en EE.UU. y en Asia.


Copyright © 2015 MICHELIN Todos los derechos reservados