LA HISTORIA DE MICHELIN

MÁS DE 100 AÑOS DE INNOVACIONES AL SERVICIO DEL HOMBRE Y DE SU MOVILIDAD

Presente desde 1913, con una organización comercial, Michelin y Cía. inicia actividades como importador.

En 1923 gran marcha publicitaria en el centro de Buenos Aires.

En 1930 comienza la construccion de su fabrica en la localidad de Bella Vista, la que comienza a producir neumáticos 4 años más tarde y hasta el año 1955.

La presencia administrativa y la comercializacion de productos continua hasta la actualidad, con una agencia afianzada en el país, y con más de 90 años de presencia en Argentina.

Agencia

La agencia de Michelin en Argentina se encuentra emplazada en Villa Devoto, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde donde se realizan todas las tareas que permiten satisfacer a nivel nacional los requerimientos de los usuarios.

  • TODO COMIENZA CON UNA INTUICIÓN- En 1832, en Clermont-Ferrand, Francia, los primos Aristide Barbier y Nicolas Edouard Daubrée abren una pequeña fábrica de máquinas agrícolas y bombas. Al ver a su esposa usando caucho vulcanizado para hacer pelotas para los niños, Aristide se da cuenta rápidamente del potencial de los materiales para la industria y comienza a utilizarlo en la fabricación de juntas, correas, válvulas y tuberías. El 28 de mayo de 1889, la empresa comienza a fabricar solo pastillas de freno y pasa a llamarse “Société Michelin e Cie.”. Edouard y André Michelin asumieron la empresa fundada por su abuelo, Aristide, y su primo Nicolás..

  • UN INVENTO QUE CONQUISTÓ AL MUNDO – Después de un neumático pinchado, un ciclista se detuvo en la fábrica de Michelin para buscar ayuda. Edouard, que hasta entonces sólo fabricaba pastillas de freno, vio ahí una gran oportunidad. En ese momento, cambiar un neumático llevaba horas y precisaba ser hecho por un profesional. Su solución fue crear el neumático desmontable, que podía cambiarla cualquier persona en sólo media hora.
    Con la victoria del ciclista Carlos Terront, primero y único competidor que usó el nuevo neumático Michelin en la carrera París-Brest-París, el invento pronto conquistó al público. Al año siguiente, más de 10.000 ciclistas usaron el neumáticos Michelin.

  • EL AUTOMÓVIL YA NACE CON neumáticos MICHELIN En 1894, para hacer el viaje más cómodo y silencioso, se creó el primer neumatico para coches. Al año siguiente, cuando nace el automóvil, Edouard presenta al mundo, otra innovación: el Eclair, un automóvil diseñado y fabricado por Michelin, equipado con neumáticos.
    En 1898 y 1900, nacen, respectivamente, dos símbolos de Michelin: la mascota Bib y la Guía Roja Michelin.

  • LA TECNOLOGÍA MICHELIN SE PROPAGA POR EL MUNDO – El mundo está creciendo rápidamente. Las nuevas tecnologías están surgiendo. Y una de las mayores expansiones sucede en el área de transporte. Al darse cuenta de este potencial, Michelin rápidamente instala sus fábricas en grandes centros de la industria automovilística, tanto en Europa y como en América del Norte. Al mismo tiempo, comienza a fabricar neumáticos para motocicletas y comienza a invertir en la recién nacida y prometedora, aviación.

  • TODO POR LA SEGURIDAD – Michelin se instala en Argentina. Michelin gana la primera gran victoria en la búsqueda de mayor seguridad en las carreteras francesas: la adopción de la señalización de “kilometraje de las carreteras”.
    Por otro lado, Michelin inventa la rueda de acero desmontable, que permite adoptar otro equipo de seguridad: el neumático de repuesto. Surge, también, el “departamento de información para viajes en automóvil,” una gran red social que permite el intercambio de información sobre las rutas por carretera entre Michelin y sus lectores.

  • UN GRAN DESAFÍO: LA AVIACIÓN – Además de fabricar casi 2.000 aviones para la Primera Guerra Mundial, Michelin participa en la construcción de la primera pista de cemento del mundo, lo que permite que los aviones despeguen incluso en días lluviosos.
    Con el aumento del uso de los aviones, surge también el primer neumático de caucho negro y con surcos, lo que aumenta la adherencia y reduce el desgaste de lo neumático.

  • UN GRAN DESAFÍO: LA AVIACIÓN – Además de fabricar casi 2.000 aviones para la Primera Guerra Mundial, Michelin participa en la construcción de la primera pista de cemento del mundo, lo que permite que los aviones despeguen incluso en días lluviosos.
    Con el aumento del uso de los aviones, surge también el primer neumático de caucho negro y con surcos, lo que aumenta la adherencia y reduce el desgaste del neumático.

  • UNA DÉCADA DE INNOVACIONES – Los años 30 están marcados por grandes innovaciones, incluyendo la aplicación del “Metalic”, primer neumático de camión con carcasa de acero.

    En esta década, surgió el neumático “Super Confort” (precursor del neumático sin cámara), que puede recorrer 30.000 km; el neumático “Super Conforto Stop”con ranuras de adherencia que reducen el riesgo de patinar en superficies mojadas; y el neumático “Piloto” con un perfil más alto, proporcionando mayor adherencia incluso a alta velocidad.

  • NACE EL NEUMÁTICO DEL FUTURO – Durante la guerra, las fábricas redujeron su producción. Dada la falta de materias primas, Michelin se dedicó a la investigación de productos sustitutos y al mismo tiempo, a la fabricación de artículos de primera necesidad.
    La investigación sobre el neumático de estructura radial se desarrolló en secreto durante la guerra. De ahí viene el neumático del futuro.

  • LA AVENTURA DEL NEUMATICO RADIAL – Una verdadera revolución tecnológica, el neumático radial se caracteriza por una superficie que funciona independientemente de los costados y una lona-carcasa con cables de acero, dispuestos perpendicularmente en la banda de rodamiento. Revolucionó por completo la concepción técnica de los neumáticos, esta nueva arquitectura favorece la comodidad, la durabilidad y la alineación del vehículo en la carretera.

    En esta década, surge en París el primer metro sobre neumáticos. La innovación, que proporciona mayor comodidad para los pasajeros, se implementa, a continuación, en Montreal, Tokio, México, Santiago, Lyon y otras ciudades.

  • 15 FÁBRICAS EN 15 AÑOS – Para satisfacer las necesidades continuas y cada vez mayores del mercado de los neumáticos, Michelin realiza importantes inversiones en la industria.
    Este importante progreso industrial responde al impresionante desarrollo de las instalaciones comerciales: a partir de entonces, Michelin vende sus productos en más de 140 países en todo el mundo.
    La mayoría de los fabricantes de automóviles europeos adoptan la solución del neumatico radial. Los autos de turismos fabricados en series adoptan el sistema “tubeless” (sin cámara). La cámara, responsable de los neumáticos pinchados, se sustituye por un recubrimiento de caucho integrado al neumatico.

  • Este importante progreso industrial responde al impresionante desarrollo de las instalaciones comerciales: a partir de entonces, Michelin vende sus productos en más de 140 países en todo el mundo.

  • INNOVACIÓN -Michelin expande su desarrollo a casi todos los continentes y realiza grandes inversiones en innovación.

    El resultado puede verse en todas las categorías de neumáticos. Surgen lo “neumático verde” y el “Sistema PAX” para los vehículos de turismos y camionetas, la línea “Energy”, para vehículos pesados, metro y tranvía, lo neumático radial para las motos, además del primero neumático sin cámara para Mountain Bikes. Otro logro importante fue la introducción de lo primero neumático de carcasa radial en la aviación: Michelin X Air, muy superior e lo neumático cruzada convencional.
    Al mismo tiempo, Michelin adquiere grandes redes en Europa y en EE.UU., comienza a producir ruedas, innovaciones en los sistemas de suspensión y conexión con el suelo.

    Todo esto demuestra que Michelin está siempre buscando lo mejor para ofrecerle un viaje seguro y agradable.

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