WRC WORLD RALLY CHAMPIONSHIP

Desafíos a los conductores,
los desafíos para Michelin.

Bancos de agua, saltos con fuertes impactos, superficie de arena o gravilla, altas temperaturas, nieve y hielo, diferentes vehículos, diferentes reglamentos. Cada prueba de Rally desafía no sólo a los pilotos, sino también a Michelin.

Desde el primer FIA World Rally Championship, organizadao hace 40 años, Michelin viene acumulando experiencia y conocimiento en el desarrollo de nuevas tecnologías para asegurar, no solo el mejor desempeño de los competidores, sino más importante aún, garantizarsu seguridad.

¿Y por qué no incorporar todo ese conocimiento adquirido a la producción de neumáticos comunes?

Versatilidad, durabilidad y seguridad son las tres palabras clave que salieron del mundo de las competencias y llegaron al tránsito en asfalto, en las ciudades. Lugar donde ganaron aún más exigencias, relacionadas por ejemplo al ruido y al confort. Fue de un universo competitivo y desafiador que salieron los principales modelos de neumáticos de la marca.

Siempre combinando factores aparentemente opuestos, como adherencia al suelo y desempeño, confort y durabilidad, seguridad y velocidad. La evolución natural de los autos de competición también le permitió a Michelin estar más preparado para los diferentes perfiles de vehículos de carga y de paseo, y atender así, necesidades variadas.
Además del estándar FIA, ¡por supuesto!

 

 

 

Copyright © 2015 MICHELIN Todos los derechos reservados