Em 2013, vamos fornecer 30% menos pneus para as “6 Horas de São Paulo”. Sim, investimos muito em inovação e durabilidade.

El campeonato de Fórmula E no tiene precedentes en el mundo., Su objetivo es difundir las innovaciones para una conducción sostenible y llegarán a Argentina el 10 de enero de 2015, el campeonato se basa sólo en autos eléctricos, y la competencia tendrá un circuito callejero en Puerto Madero donde el público tendrá la oportunidad de ver un espectáculo único en el mundo.

Esta nueva forma de correr en compromiso con el medio ambiente encuentra en Michelin un aliado perfecto, quien está en línea con los valores de la Fórmual E y con la tecnología necesaria para proveer los neumáticos que esta exigente competencia demanda. Así la Fórmula E será el campeonato del mundo de automovilismo con cero emisiones de carbono.

En la búsqueda de los neumáticos sostenible, los ingenieros de Michelin desarrollarón el MICHELIN Pilot Sport EV, lo que permitirá una nueva oportunidad para el progreso en la producción en masa de neumáticos, con base en lo aprendido en las pistas. Bajo este punto de vista, es un neumático revolucionario, capaz de tener rendimientos nunca antes vistos.

Michelin y la Formula E: El dúo perfecto

Cuando la FIA llamó consultó por el interés por parte de potenciales socios técnicos para la Fórmula E, Michelin fue el primero en levantar la mano. Fue una decisión estratégica en términos de tecnología y un acierto también para el Grupo Michelin y su división especializada en competiciones “Michelin Motorsport”, principalmente, por tres razones

1. Una cuestión de la movilidad

El Campeonato del Mundo de Fórmula E concentra diversas inquietudes que siempre han preocupado al Grupo Michelin: cómo llevar la movilidad hacia el futuro. Nuestro lema es “la mejor forma de avanzar” y que ha sido nuestro principio desde los inicios de esta compañía, allá por el 1889.

2. La ubicación de la acción

Este nuevo campeonato está firmemente ligada a los centros urbanos, por eso, todas las carreras serán en diez circuitos callejeros. Esa configuración, y un formato de novela -donde las prácticas, la calificación y la carrera serán en un solo día – pondrán a Michelin en contacto con un público urbano que no necesariamente es el mismo que asiste a un autódromo.

3. El interés de las personas

Michelin ve Fórmula E como un campeonato para el futuro, uno que atraerá la atención de medios de comunicación a nivel mundial y que ayudará a que millones de personas conozcan los valores de Michelin y su contribución al futuro de la movilidad. . De esta forma, Michelin ayudará a explicar que esta competencia de autos eléctricos es un pequeño paso más hacia una movilidad sostenible.

 

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