24 horas de carrera en uno de los circuitos más famosos del mundo

24 horas de corrida em um dos circuitos mais famosos do mundo

Una de las más tradicionales pruebas del mundo, apasionante para aquellos que aman la velocidad y disputada en uno de los circuitos más desafiantes del mundo, el evento reúne marcas tradicionales del automovilismo en una competencia que, para Michelin, dura mucho más que veinticuatro horas. Son 365 días de mucha pasión y dedicación que han propiciado, a lo largo de los años, 23 victorias de la marca, 17 de ellas consecutivas.

A diferencia de otras importantes categorías, las 24 Horas de Le Mans permite la competencia entre las empresas de neumáticos. Por eso, Michelin siente que necesita mantenerse en ritmo acelerado con las evoluciones tecnológicas de los autos y con el alto nivel de competitividad de los adversarios.

Formado en su gran mayoría por rutas y calles abiertas al tránsito durante el resto del año, el circuito donde se disputan las 24 Horas es particularmente rápido. El llamado Circuit de la Sarthe se localiza en la ciudad francesa de Le Mans, a la orilla del Río Sarthe, con superficie inconsistente y niveles de adherencia que varían significativamente entre tramos de la pista. Además de los constantes cambios climáticos durante el mes de junio, la carrera se torna sumamente compleja e intensa, lo que obliga a Michelin a desarrollar constantemente nuevas tecnologías que ayudan a aumentar la durabilidad, el desempeño, la versatilidad, la solidez y la seguridad de sus neumáticos.

Trabajando en las cuatro categorías existentes en la prueba, Michelin presentó significativas evoluciones en todos sus neumáticos en la edición de 2014, culminando en su décimo séptima victoria seguida en la categoría LMP1.

 

Copyright © 2015 MICHELIN Todos los derechos reservados